CARRUSEL DE NOTICIAS

BIOGRAFÍA DE D. JOSUÉ FONSECA

josue

D. Josué Fonseca

Nació el 23 de julio de 1960 en Lieres, Principado de Asturias. Casado y padre de 4 hijos. Doctor en Historia, ha sido director del departamento de Religión Católica en el IEs Garcilaso de la Vega (Torrelavega) desde hace 25 años, y profesor de Historia de la Iglesia (1 y 2) en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.
Como especialista en Historia de las Mentalidades  ha impartido clases en la Universidad de Cantabria y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, así como numerosos cursos y conferencias. También ha publicado más de 20 obras en el ámbito de la historia y la sociología. Ha recibido 2 premios en el ámbito científico por sus trabajos en Historia del Cristianismo.
Comprometido con el movimiento carismático en España casi desde sus orígenes, ha vivido y conocido múltiples realidades comunitarias en España y el extranjero. Sus interés fundamental se centra en la investigación de nuevos modelos de vida cristiana que sean compatibles con la mentalidad actual, y en cómo llevar el Evangelio a ésta.
Gracias a su experiencia con jóvenes siendo profesor de Instituto, detectó la necesidad de Dios en ellos y a través de convivencias con esos jóvenes donde se producía una experiencia de Dios muy fuerte con muchas conversiones fundó la comunidad Fe y Vida, Asociación Pública de Fieles, reconocida por la Iglesia, cuyos carismas son la Evangelización, la Misericordia y la Unidad.
Es fundador del Movimiento: FE Y VIDA.

Josue Fonseca, es autor, editor y responsable del Blog: Inversiones en esperanza, alojado en el espacio web de  www.religionenlibertad.com

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25318 
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24942&mes=&ano=
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25186&mes=&ano=