CARRUSEL DE NOTICIAS

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

primera comunion

Contactar con Montse en el correo electrónico archivoscatequesis@gmail.com

La Catequesis de Primera Comunión debe ser entendida como un proceso de maduración en la fe, como una propuesta de conocimiento del mensaje cristiano que va iluminando y transformando la vida de quienes lo acogen.

En esta etapa de formación cristiana denominada Catequesis de Primera Comunión se introduce al niño en la vida de la Iglesia y en la celebración de los sacramentos.

En nuestra Parroquia, este proceso catequético tiene una duración de tres cursos y se compone de la participación en la misa dominical (11:30 h. Misa de niños, y 13:00 h.) y la sesión semanal (1 hora en los distintos días y horarios que ofrezcan los catequistas)

La invitación a participar en la preparación de la Primera Comunión es para toda la familia, no solo para los niños, ya que a la familia corresponde fundamentalmente la tarea de educar a sus hijos cristianamente, y a esta misión no se puede renunciar.

Cada grupo de catequesis está formado por diez niños que trabajan el Catecismo de la Iglesia Católica “Jesús es el Señor”, editado por la Conferencia Episcopal española, y otros materiales lúdicos y audiovisuales que sirven de apoyo.

La catequesis va dirigida a los niños que tienen entre 7 y 9 años de edad (segundo a cuarto de primaria). Para los mayores, la modalidad será distinta y se contempla cada caso. El hecho de no estar bautizado no es un impedimento para comenzar a participar de la preparación de este sacramento.

Para cualquier duda los catequistas estamos a vuestra disposición.

Montse Urigüen.