CARRUSEL DE NOTICIAS

CONFERENCIA DE MONS. DOMINIQUE REY SOBRE “LA NUEVA EVANGELIZACIÓN”

Mons Rey

Mons. Dominique Rey

Conferencia sobre la NUEVA EVANGELIZACIÓN pronunciada por Mons. Dominique Rey obispo de Toulon, el 3 de Junio de 2012.

Mons. Rey es el obispo de la Conferencia Episcopal Francesa destinado a  visitar a las comunidades francesas en el extranjero. Este obispo ha levantado apostólicamente la secularizada Diócesis de Toulon desde que tomó posesión de aquella, y es muy conocido y querido en España desde su ponencia en el Congreso de Manresa sobre la Nueva Evangelización que tuvo lugar en enero de este año.

El Papa ha convocado un Sínodo para después del verano sobre la Nueva Evangelización, tema en el que Monseñor Rey es pionero, lo cual lo transmite no sólo con su claridad expositiva sino con muchas anécdotas de su experiencia personal y pastoral.

Es muy amigo de Fréderiqué de Martini, feligrés conocido de nuestra parroquia. En dicho Congreso nuestro Párroco estableció contacto con él, que fue quien le invitó a venir a la Parroquia.

Ha sido la primera personalidad que nos ha visitado desde la inauguración de nuestro Templo.

Mons. Dominique Rey nació el 21 de septiembre de 1952 en Saint-Etienne (Loira, Francia). Obtuvo un doctorado en derecho canónico y teología del Institut Catholique de París.
Fue ordenado como sacerdote en 1984 en Notre-Dame (París), y consagrado como Obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon el 17 de septiembre de 2000.

Monseñor es miembro tanto de la Comisión Episcopal como de la Comunidad del Emmanuel.

En el siguiente enlace podemos acceder al vídeo con el contenido íntegro de la Conferencia  Vídeo de la Conferencia

Vídeo producido y realizado por Domingo Moreno de Carlos