CARRUSEL DE NOTICIAS

RETIRO “LA EUCARISTÍA, SACRAMENTO DE NUESTRA FE”

Jesus Higueras

D. Jesús Higueras

El pasado día 23 de febrero de 2013 tuvo lugar un nuevo Retiro dentro de los actos celebrados por la Parroquia con motivo del Año de la Fe.

En esta ocasión el Retiro estuvo presidido por D. Jesús Higueras Esteban, Párroco de la iglesia de Sta. María de Caná de Pozuelo, y en él nos invitó a reflexionar sobre el tema LA EUCARISTÍA, SACRAMENTO DE NUESTRA FE.

D. Jesús Higueras es sacerdote de la diócesis de Madrid y licenciado en Teología. Además de dirigir distintos grupos de espiritualidad y de pronunciar conferencias sobre el cristianismo actual, colabora con varios medios de comunicación tanto en prensa escrita como radio y TV.

Colabora también en el Seminario de Madrid y dirige frecuentemente Ejercicios Espirtituales tanto a seglares como a sacerdotes, seminaristas y religiosos. Es autor del libro Para andar con Dios por casa (2003).

Ha sido el único sacerdote que ha asistido como auditor al Sínodo de los Obispos sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana” que se ha celebrado en el Vaticano y que dará una respuesta pastoral a desafíos tales como el eclipse de Dios en los países de antigua evangelización.

El Papa eligió a 49 auditores, sacerdotes, religiosos o laicos que tenían voz pero no voto en la Asamblea Sinodal. Cinco de ellos eran españoles: el doctor don José María Simón Castellví, Presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas; don Francisco José Gómez Argüello Wirtz (Kiko Argüello), iniciador del Camino Neocatecumenal; doña Lydia Jiménez González, Directora General del Instituto Secular Cruzadas de Santa María: Fray Emili Turú Rofes, Superior General de los Hermanos Maristas de las Escuelas Hermanitos de María, y don Jesús Higueras Esteban, párroco de Santa María de Caná en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

En los siguientes enlaces podéis escuchar las reflexiones que pronunció D. Jesús:

1ª Parte      2ª Parte