CARRUSEL DE NOTICIAS

RESTAURACIÓN

DSCN2952

El conocido y afamado artista Francisco Gijón, autor de numerosas restauraciones y obras de arte en el campo de la pintura y escultura ha procedido a restaurar diversos objetos pertenecientes a la Parroquia, que se encontraban en un lamentable estado de conservación, destacando entre todos ellos un altar, una preciosa talla de la Virgen del Carmen del siglo XIX y una colección de seis sillas y una sede (sillón presidencial).
En las fotos adjuntas puede verse el antes y el después de algunos de los trabajos que han permitido devolver a su estado primitivo estos valiosos objetos.

MesaAltar_1

MesaAltar_2

Sede_1

Sede_2

Silla_1

Silla_2

Virgen_1

Virgen_2

Virgen_3

Virgen_4

También se ha procedido a restaurar el Retablo de la Capilla que estaba muy deteriorado y presentaba serios desperfectos.
Parece ser que el Retablo data de finales del siglo XVII, aunque no está muy clara su procedencia ya que no hay ninguna documentación.
El trabajo ha consistido en refrenar los daños ocasionados por diversos tipos de alteraciones, tanto físicas, químicas como biológicas; cambios de temperatura, golpes, pequeños accidentes, etc.
Sin hacer una restauración en profundidad, se ha logrado reponer en oro fino de 24 Qts. los faltantes de gran variedad de molduras que se hallaban, unas repintadas de ocre y otras dañadas con visibles faltantes, que deslucían la armonía de todo el conjunto.
Se ha tratado de evitar el continuo deterioro del Retablo ya que en muchas tallas y partes de la mazonería aparecían, ya no sólo los estucos al descubierto, sino incluso, la propia madera descarnada.
La moldura que remata toda la base donde se apoya el Sagrario y las dos imágenes que se colocarán en su momento, también se ha tratado con el mismo oro de 24 Qts., dando así al conjunto un aspecto uniforme.
Aquí se muestran algunas fotos del proceso de restauración que han devuelto al Retablo un aspecto mucho más luminoso.

DSCN2846
DSCN2900

DSCN2847
DSCN2906

DSCN2872
DSCN2915

DSCN2873
DSCN2926

DSCN2868

DSCN2869