CARRUSEL DE NOTICIAS

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

primera comunion

Contactar con Mayte en el correo electrónico archivoscatequesis@gmail.com

La Catequesis de iniciación cristiana debe ser entendida como un proceso de maduración en la fe, como una propuesta de conocimiento del mensaje cristiano que va iluminando y transformando la vida de quienes lo acogen.

En esta etapa de formación cristiana denominada Catequesis de Iniciación Cristiana se introduce al niño en la vida de la Iglesia y en la celebración de los Sacramentos.

En nuestra Parroquia, este proceso catequético tiene una duración de tres cursos y se compone de la participación en la misa dominical (10:00, 11:00 h. Misa de niños, 12:00, 13:00 y 19:30 h.)* y la sesión semanal (1 hora en los distintos días y horarios que ofrezcan los catequistas)

La invitación a participar en la preparación de la Primera Comunión es para toda la familia, no solo para los niños, ya que a la familia corresponde fundamentalmente la tarea de educar a sus hijos cristianamente, y a esta misión no se puede renunciar.

Cada grupo de catequesis está formado por diez niños que siguen el método «Ven, sígueme». Se trata de un itinerario de catequesis, de origen francés, que propone un camino para orientar al niño hacia la presencia de Dios, comprendiendo diferentes aspectos: relación con Dios en la fe y en la oración, introducción en la Sagrada Escritura y en la historia de la salvación, iniciación a la vida litúrgica y sacramental, la vida en Cristo, relación con los demás y descubrimiento de la Iglesia.

La catequesis va dirigida a los niños que tienen entre 7 y 9 años de edad (segundo a cuarto de primaria). Para los mayores, la modalidad será distinta y se contempla cada caso. El hecho de no estar bautizado no es un impedimento para comenzar a participar de la preparación de este Sacramento.

Para cualquier duda los catequistas estamos a vuestra disposición.

Mayte de la Torre.

*Horarios actuales de misa debido a la situación sanitaria.