Los tiempos avanzan y, con ellos la tecnología y los medios de comunicación. No debemos olvidar que, bien utilizados, esos medios son también herramientas de evangelización. Hace tiempo que se lleva pensando actualizar la página web de la parroquia para modernizarla y dotarla de las capacidades de una web más ágil y abierta a la comunidad.
El primer objetivo de este cambio es cambiar la imagen por una más actual, que se pueda ver bien en móviles. Se ha elegido un diseño simple, elegante, que permita ver la información fácilmente. También se ha cambiado la navegación para intentar hacerla más intuitiva. Dado que a veces se junta mucha información en la página principal, se ha colocado un carrusel de banners en la parte superior, donde se irán mostrando las próximas actividades que el visitante debe tener en cuenta.
En segundo lugar, que sea más fácil de mantener, para que se pueda actualizar la información con menor esfuerzo por parte de nuestros voluntarios. Así podremos tener una web más viva, con información actualizada día a día, en algunos casos de manera automática.
En tercer lugar, facilitar la participación. Por un parte, haciendo que editar la web y publicar en ella sea más fácil, lo que abre la puerta a encontrar más fácilmente colaboradores que generen contenido. Por otra, se va a crear una página específica para cada grupo de la parroquia (de hecho, algunos, como Emaús o Cáritas, ya las tienen), lo que permitirá a cada uno de ellos exponer su información y presentarse de la forma que mejor les parezca.
Esta primera versión es aún un inicio, que iremos mejorando y cambiando a lo largo de los próximos meses, para hacer de la web una herramienta potente de colaboración y encuentro.
¡Que la disfrutéis!