GRUPOS PARROQUIALES

Los grupos parroquiales son la base de la participación de los fieles en la parroquia.

¿Quieres ser parte de San Carlos Borromeo? Busca la forma de participación que más se adapta a ti y ¡participa de la vida de tu parroquia!

Evangelización

Están enfocados a la difusión del mensaje cristiano y en la promoción de la fe. Su objetivo principal es llegar a aquellas personas que aún no conocen a Jesucristo o que se han alejado de la Iglesia. Los miembros del grupo de evangelización realizan actividades como misiones, retiros espirituales, visitas a familias y organización de eventos para dar a conocer la Buena Nueva y ayudar a otros a encontrarse con Cristo.


Catequesis

La catequesis es un proceso educativo que busca transmitir las enseñanzas de la Iglesia y formar a los fieles en la fe. Estos grupos organizan y coordinan programas de formación cristiana, como la preparación para los sacramentos (bautismo, primera comunión, confirmación, etc.) y clases de educación religiosa para niños, jóvenes y adultos.


Liturgia

Estos grupos se dedican a la preparación y celebración de las liturgias, que son las manifestaciones públicas y comunitarias de la fe de la Iglesia. Los miembros del grupo de liturgia colaboran en la organización de las celebraciones eucarísticas, como la Misa, así como en otros sacramentos y rituales. También incluyen a lectores, músicos y coros, y otros voluntarios que contribuyen al buen desarrollo de las liturgias.


Caridad

Estos grupos se enfocan en el servicio a los más necesitados y en la promoción de la justicia social. Sus miembros se involucran en proyectos y actividades que buscan atender las necesidades materiales y espirituales de las personas en situación de vulnerabilidad, como repartir alimentos, brindar apoyo a enfermos y ancianos, colaborar con albergues u orfanatos, y participar en proyectos de desarrollo comunitario. La caridad es una expresión concreta del amor cristiano y de la solidaridad con los demás.


Vida Cristiana

Buscan fomentar el crecimiento espiritual y la formación integral de sus miembros a través de diversas actividades, como estudios bíblicos, encuentros de oración, retiros y talleres formativos. El objetivo es ayudar a los fieles a vivir una vida coherente con los valores del Evangelio y a fortalecer la comunión y el sentido de pertenencia en la comunidad parroquial.


Espiritualidad

Los grupos de espiritualidad se centran en el cultivo de la vida interior y en la búsqueda de una relación más profunda con Dios. Sus actividades pueden incluir la práctica de la oración contemplativa, la lectura espiritual o el acompañamiento espiritual. Su propósito es ofrecer un espacio para el encuentro con Dios y el crecimiento en la vida de oración y la santidad.