Quiénes somos

Lo que uno hace refleja lo que uno es: Un pirómano, quema bosques; un terrorista, asesina personas; un adorador, adora. Y ¿a quién adora? Al único ser adorable que existe, al único digno de ser adorado, al único digno de recibir el llamado “culto de latría”: A Dios.
Y ¿por qué adorar a Dios por la noche? Porque, de noche, los sentidos externos se apagan, por falta de información recibida. Y es entonces cuando los sentidos internos se encienden, cuando los lenguajes interiores del amor funcionan a pleno rendimiento. Porque un ser humano puede amar no sólo con el tacto, la vista o el oído; sino que también puede amar con el deseo, con la imaginación, con el corazón, con la voluntad, con la esperanza, con el diálogo inter dimensional entre la Tierra y el Cielo.
Sí, estamos hablando de amor: Adoramos a Dios porque lo amamos, porque amamos a Jesús Sacramentado; a Jesús Eucaristía, que es Dios además de hombre. Y expresamos ese amor, que le tenemos a Jesús, orando y adorando en la noche a lo largo de las vigilias de la Adoración Nocturna Española (ANE).
Funcionamiento
En una vigilia de la ANE nunca falta la oración litúrgica comunitaria, que nos vincula a la Iglesia, ni la oración personal en silencio con Jesús, centrada en la contemplación eucarística. Pero toda la vigilia en su conjunto es un acto litúrgico de la mayor categoría, dado que contiene un universo de expresiones de amor a Jesús Eucaristía, las siguientes:
- Un tema de reflexión, sobre el que se medita, a fin de que nuestra mente ayude a nuestro corazón a amar más a Jesús por mil y una razones diferentes
- El rezo del Rosario en comunidad, digno de indulgencias según el ordenamiento de Nuestra Santa Madre la Iglesia
- El sacramento de la Confesión, para todo aquel que lo necesite
- El rezo de Vísperas y la celebración de la Eucaristía
- La exposición del Santísimo Sacramento, ante el que se reza la preciosa Oración de Presentación de Adoradores
- Los turnos de vela, conteniendo el Oficio de Lectura y media hora de Oración Personal ante el Santísimo
- El rezo de Laudes
- La bendición con el Santísimo y su Reserva en el Sagrario
Una vigilia de la ANE eleva el alma a Dios a través de todo un camino de oración, adoración y práctica sacramental, y la une con Dios en el clímax extático de la Oración Personal ante el Santísimo. En el silencio de la noche, te encuentras a los adoradores nocturnos amando a Jesús y recibiendo gracias directas de Él en la mente y en el corazón, hablando con Él en forma bidireccional (hablándole y escuchándole) ¡Oh, Dios! ¡Es difícil poder experimentar una felicidad mayor que ésta aquí en la Tierra, de tejas para abajo!
Horario
Esta gracia inmensa que es una vigilia de la ANE sucede sólo una vez al mes, cada tercer viernes de mes, en la parroquia de San Carlos Borromeo, iniciándose a las 22:00h en el Salón de los Sofás y pasando después a la Capilla.
Por tratarse de una sola vigilia al mes, estás deseando que llegue a lo largo de los treinta días que median entre cada vigilia y la siguiente; treinta maravillosos días que hacen deliciosa la espera y aumentan el deseo creciente de estar con el Señor Jesús una vez más en la siguiente vigilia.
Contacto
Los/as interesados/as, contacten por favor con el P. Cristian González (teléfono 622 48 15 49) o con Rubén Martínez Durán (teléfono 660 83 62 48).
¡Viva Jesús Sacramentado! ¡Viva, y de todos sea amado!